Sobre mí

Helena PonciniNací en Madrid (España), en 1985.

Después de licenciarme en en Periodismo en la Universidad Complutense (2008), entré en contacto con la fotografía y comencé a aprender la técnica en varias escuelas como Blank and Paper, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) y la Escuela de Verano Complutense.

Me mudé a Portugal en 2010, donde empecé a trabajar como colaboradora para diferentes medios españoles y portugueses como la Agencia EFE, El Mundo o la revista Maxim.

En noviembre de 2011, inicié un periodo de prácticas profesionales como fotógrafa en el diario ‘Correio da Manha‘, para el que colaboré durante varios años tras acabar la beca.

Durante 2016, después de varios meses trabajando para Jornal I, comencé mi labor como corresponsal en Portugal para El Periódico de Catalunya. A finales de ese año, me otorgaron una beca en el Máster de Periodismo en la Escuela El País – UAM, que he finalizado en agosto de este año. En ese período realicé mis prácticas en la sección de Política del diario El País y en El País Semanal, revista para la que colaboro en la actualidad junto con El Viajero y la web de la Guía Repsol.